El 2 de agosto de 1990, las tropas iraquíes cruzaron la frontera de Kuwait con vehículos armados e infantería, ocupando puestos estratégicos en todo el país, incluyendo el Palacio del Emir.
El ejército de Kuwait fue rápidamente vencido, aunque lograron dar el tiempo necesario para que las fuerzas aéreas de aquel país lograsen huir a Arabia Saudita. La lucha más difícil se desarrolló en el Palacio del Emir, donde los miembros de la guardia real lucharon a favor de que la familia real tuviera tiempo de escapar. Un primo del Emir, quien comandaba la guardia, estuvo en el grupo de aquellos que murieron.
Las tropas saquearon reservas alimenticias y médicas, detuvieron a miles de civiles y tomaron el control de los medios. Irak detuvo a miles de turistas occidentales como rehenes para después intentar usarlos como escudo para las negociaciones.
Después de que un breve gobierno títere liderado por Saddam Hussein fuese instalado, Irak anexó Kuwait. Hussein instaló entonces un nuevo gobernador provincial, describiendo lo ocurrido como la "liberación" del pueblo de las manos del Emir; esto fue usado principalmente como propaganda de guerra.
Invasión a Kuwait
Posted in 1. Invasión a Kuwait
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario